En un emotivo acto celebrado en la Plaza de las Banderas, 50 parejas contrajeron matrimonio por la vía civil como parte del proyecto Bodas de Caná, una iniciativa impulsada por el alcalde Roberto Contreras con el fin de fortalecer los núcleos familiares.
Entre los contrayentes se encuentran Mario Peña y Martha Amaya, quienes decidieron formalizar su relación tras 30 años de convivencia.
Al igual que ellos, otras parejas provenientes de diversos sectores de la ciudad, como Los Cármenes, Rivera Hernández, Las Españolas y de diferentes municipios del país, se casaron este día.

Axel Mejía, del Cuerpo Legal de la Secretaría Municipal, informó que ya son más de 500 parejas las que han contraído matrimonio como parte de este proyecto, el cual culminará el próximo 27 de septiembre con una ceremonia religiosa en la Iglesia de Cristo Ebenezer.
Esta es la IV Edición de las Bodas de Caná, donde se proyecta casar a más de 2,000 parejas de distintos municipios del país y el extranjero.
Mejía indicó que han tenido parejas de Guatemala, México y Estados Unidos, tras hacer un llamado a las parejas que todavía tienen la oportunidad de casarse por un lempira y ser parte de Bodas de Caná.

“Esta es una oportunidad única, porque prácticamente no cuesta nada, por lo que hacemos una invitación a aquellas parejas que aún no han tomado la decisión, que vengan a Secretaría Municipal a inscribirse y puedan casarse por un lempira”, dijo Mejía.
Algunos de los nuevos esposos, como Ana Banegas y Miguel Savas, agradecieron al alcalde por la oportunidad.
“Es algo simbólico, pero con mucho valor”, expresó Banegas, mientras que Savas destacó que están “honrando a Dios, a sus hijos y a sus padres con esta decisión».

“Esta es una oportunidad muy bonita que nos da el alcalde para realizar nuestros sueños, estoy muy feliz con lo que él hizo, al hacer estas celebraciones por un lempira y es algo simbólico pero que tiene mucho valor y significado para nosotros”, manifestó Banegas.
Asimismo, Nahúm López y Jacqueline Maldonado, con año y medio de relación, resaltaron la importancia de estar “dentro del orden que Dios manda”, alentando a más parejas a aprovechar esta oportunidad.