Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Más de 1,000 parejas contraen matrimonio por la iglesia en la IV Edición Bodas de Caná 2025, una iniciativa del alcalde Roberto Contreras

  • Este sábado 27 de septiembre, se realizaron los matrimonios religiosos masivos en la Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras, ubicada en el Segundo Anillo de Circunvalación, como parte de las Bodas de Caná.
  • San Pedro Sula, por cuarto año consecutivo, se convierte en la primera ciudad en Honduras que realiza estas bodas masivas de Caná, como un compromiso del alcalde Roberto Contreras para unir la familia.

Cientos de parejas de diferentes lugares de Honduras, incluso contrayentes de otros países como Estados Unidos, México y Guatemala, participaron este día en la ceremonia eclesiástica masiva, en la Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras, como parte de la IV Edición de las Bodas de Caná, que la administración del alcalde Roberto Contreras y las Asociaciones de Pastores y Ministros Evangélicos del Valle de Sula, desarrollaron conjuntamente para promover la integración familiar y consolidar el compromiso entre las parejas por la vía legal.

La ceremonia religiosa, se efectuó de 2:00 a 6:00 de la tarde, en un evento especial, con la asistencia del alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila Santos de Contreras, así como representantes de las Asociaciones de Pastores y Ministros Evangélicos del Valle de Sula.

Procedentes de diversas partes del país como Santa Bárbara, La Ceiba, Omoa, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, La Lima, El Progreso, San Manuel, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma y Tela, incluidos contrayentes de Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia y Guatemala, las enamoradas parejas contrajeron matrimonio religioso, comprometiéndose a integrar una familia cimentada en Dios, el amor, respeto y comprensión.

La edad de las parejas oscila entre los 18 – 40 y hasta más de 60 y 80 años, la mayoría residentes en San Pedro Sula, de nacionalidad hondureña.

La mayor parte de las parejas que se inscribieron en las Bodas de Caná se encontraban en unión libre, ahora ya se han casado por la vía civil y este 27 de septiembre por la iglesia.

En el marco de las Bodas de Caná, el alcalde Roberto Contreras ha felicitado a todas las parejas que formalizaron su matrimonio civil y eclesiástico, exhortándoles a formar un hogar fundamentado en Dios, en el amor y el respeto.

El alcalde Contreras es del criterio que este tipo de acciones vienen a bendecir a San Pedro Sula y a poner la ciudad en el mapa a nivel nacional e internacional.

Durante el programa concerniente a tan importante evento, se presentaron vídeos sobre todo el proceso de las Bodas de Caná y testimonios de las parejas, momentos de alabanzas, prédica, consagración eclesiástica y show de luces.

La celebración de los matrimonios civiles se efectuó del 1 de agosto al 24 de septiembre en Plaza de Las Banderas, en grupos de 30, 40 y 50 parejas.

Las parejas contrajeron matrimonio civil, solamente pagando 1 lempira.

Datos

  • Por cuarto año consecutivo, la empresa privada ha dicho presente en las Bodas de Caná con premios valorados en más de un millón de lempiras; como televisores, viajes, estadías en hoteles, juegos de muebles, un carro y hasta una casa.
  • En la primera edición de Bodas de Caná se inscribieron 712 parejas y en la segunda jornada participaron 1,354 de Honduras, México, Guatemala y El Salvador, en la tercera 1,015 parejas.

Deja un comentario

0.0/5

¡Socialmente Responsable!

Despacho de la Esposa del Alcalde.

Dirección

Museo para la Infancia «El Pequeño Sula»
Boulevard del Sur 33 Calle

Redes Sociales

MindLab © 2025. All Rights Reserved.