- En Honduras, el segundo domingo de mayo se conmemoró el Día del Madre.
Con el festejo a 600 madres de los distritos 16, 17, 18 y 19 de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, concluyeron las celebraciones en conmemoración del Día de la Madre 2025.
A lo largo de mayo, las autoridades municipales, con el respaldo de empresas socialmente responsables, organizaron seis eventos que beneficiaron a más de 3 mil madres de distintos sectores del municipio.

En cada celebración, las homenajeadas disfrutaron de un ambiente lleno de sorpresas, baile, música en vivo a cargo de la Marimba Usula Municipal y de los chistes del comediante Popeyito. Además, se ofrecieron almuerzos especiales para todas las asistentes.
El alcalde Roberto Contreras expresó su alegría por compartir con las madres sampedranas: “el papel que ustedes cumplen en esta sociedad es invaluable; nosotros los hombres jamás podríamos cuidar a los niños como ustedes lo hacen. Realmente hacen una gran labor como madres, y hoy recordamos con cariño a aquellas que nos educaron con ternura y rigor”.
También evocó recuerdos personales con su madre: “cuántos momentos guardamos de nuestras madres, son recuerdos imperecederos, y por eso esta mañana estamos celebrando con ustedes”.

A los hijos, les aconsejó, “si algo le van a dar a su madre, háganlo en vida. No lleven flores a una tumba vacía. Todo lo que pude darle a mamá, se lo di en vida. Vi a mi madre luchar por sus cuatro hijos; tenía apenas 30 años cuando quedó viuda, y aquí hay muchas madres que han hecho grandes sacrificios por sacar adelante a sus hijos”.
Concepción Mejía, madre de familia, agradeció a Dios por contar con una persona tan especial como el alcalde: “Nos ha apoyado, y tiene mi agradecimiento, cariño y respeto”.
También destacó su experiencia con los Macros Distritos de Salud, “ahí me atienden desde hace dos años, y esto es una bendición para nosotros”. Por su parte, Ana Rosa Alvarado expresó que “doy gracias a Dios por este homenaje a las madres. Estamos muy agradecidas y hemos sentido mucha alegría con la presencia del alcalde y su esposa”.