- 1,966 niños y niñas beneficiados con los kits escolares.
En San Pedro Sula, cada día son más los niños y niñas beneficiados con mochilas y útiles escolares. Este miércoles, el alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, entregaron mochilas con útiles escolares a 1,966 estudiantes de los Centros de Educación Básica República de Cuba en el barrio Concepción, República de Colombia en la colonia Colombia, Rosa de Russel en colonia
Alfonso Lacayo, José Antonio Peraza en colonia 6 de Mayo y Carlos Rivera Ramos en la colonia Rivera Hernández.
Los niños recibieron con alegría y gratitud los kits escolares, que serán de gran ayuda en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Al dirigirse a los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo del centro educativo República de Cuba, el alcalde Roberto Contreras dijo “es una mañana de sentimientos encontrados cuando miro todos estos niños, yo me fui de esta escuela hace muchos años, era un niño de pies descalzos y aquí cursamos primero y segundo grado. ¡Que alegría volver a la escuela República de Cuba y saludarlos y decirles que el proyecto Mochilas Escolares no es ningún proyecto político, es un proyecto que tenemos hace tres años, en el cual este año estamos alcanzado 40 mil niños de escuelas públicas!”
“Hoy venimos a entregarles mochilas que les servirán para sus estudios, pero el próximo año con la ayuda de Dios vamos a traer computadoras y tablets para mejorar la educación pública, no conozco otro camino a través del cual un país puede mejorar, sino es con educación”, refirió el jefe edilicio.
“Con educación se puede sacar adelante el país y por eso apoyamos fuertemente, cerca de 16 millones de lempiras se utilizaron de los impuestos de los sampedranos para comprar 40 mil mochilas”, indicó

Contreras tras señalar que muchos padres de familia no pueden comprar dos mochilas para sus hijos y mandan un hijo un año y el otro año mandan a otro, por eso Mochilas Escolares es una alternativa para que las escuelas tengan más membresía de niños”.
Roosevelt Márquez Díaz, director del Centro de Educación Básico
República de Cuba, agradeció al alcalde Roberto Contreras por apoyar a los niños más vulnerables de la ciudad. “Esta es una escuela emblemática, donde tenemos desde preparatoria hasta noveno grado y que han sido beneficiados hoy”.
“Valoramos la actitud servicial del alcalde Contreras, esa característica que debe tener un funcionario del Estado y como mandatario del pueblo de San Pedro Sula nosotros estamos agradecidos y en nombre de los niños y de los padres de familia elevamos las plegarias a Dios, dándole gracias al alcalde por este beneficio que ha traído al Centro de Educación Básica República de Cuba”, aseveró Márquez.

Márquez calificó de importante esta ayuda para los niños y padres de familia; “todos los días vienen los padres y madres de familia a la dirección de la escuela a pedirme que le hagamos espera por que no han comprado los útiles, y no tienen cuadernitos y mochilas, pero hoy el alcalde se va a llevar la bendición por haberle traído mochilas con útiles escolares a estos niños”.
Por su parte, Julissa Chávez, madre de familia del centro educativo Colombia, agradeció al alcalde y su esposa por el apoyo que les ha brindado al entregar útiles escolares a los alumnos.
Entre tanto, Damaris Ávila, madre de familia, aseguró que lo que está haciendo el alcalde es de gran apoyo para los padres de familia “muchos no contamos con dinero para comprarle los útiles a nuestros hijos, en mi caso yo tengo dos y me ayuda bastante este proyecto de Útiles Escolares”.
Mary García, docente, expresó que “para mi es algo maravilloso porque los niños tienen mejor rendimiento cuando tienen sus materiales didácticos y es un gran apoyo para los padres de familia porque hay muchas madres solteras que no cuentan con los recursos para comprar los útiles a sus hijos”.