- Esta es la quinta de seis celebraciones que tienen preparadas en conmemoración del Día de la Madre.
Para honrar su amor y dedicación, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, celebraron a 620 madres de los distritos 11, 12, 13, 14 y 15 de la ciudad, en el Gimnasio Municipal.
Las homenajeadas, provenientes de comunidades como Satélite, La Pradera, Miguel Ángel Pavón, Rivera Hernández y Alfonso Lacayo, disfrutaron de una mañana llena de regalos, sorpresas, baile, música en vivo y un delicioso almuerzo.

Este evento fue posible gracias al apoyo de empresas socialmente responsables como Lady Lee, Femosa, Diunsa, Inmecro, Fiestas y Más, Zip San José, Macdel, Cepudo, Bodega Benjamín, y el aporte del salario del alcalde Roberto Contreras.
Durante la celebración, el alcalde expresó: “sin lugar a dudas, celebrarles a ustedes el Día de la Madre es un gozo para nosotros. Es una alegría poder compartir con ustedes, quienes son la base de nuestras comunidades”.

Añadió, además, “hablar de la madre es hablar del ser más bello sobre la faz de la tierra, después de Dios. Somos hoy hombres y mujeres de bien gracias a las enseñanzas que ustedes nos dieron”.
Con un toque de nostalgia, recordó “hoy sus brazos se ven débiles, sus manos cansadas, pero cómo volaban aquellas chancletas y aquellas fajas cuando nos corregían”.
Carmen Gutiérrez, una de las asistentes, manifestó su gratitud y alegría, “es algo muy especial lo que han preparado para nosotras, estamos felices porque esto no se da todos los días. A veces, entre el trabajo y las responsabilidades, no nos damos tiempo para disfrutar, y hoy lo hemos tomado como un día para nosotras”.

A su vez, agradeció al alcalde Contreras por la invitación para celebrar el Día de la Madre, “nos hace sentir valoradas, tranquilas, y nos reafirma que la confianza que depositamos en ellos vale la pena”.
Entre tanto, Jessica Barahona, madre de familia del sector Rivera
Hernández, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras con esta celebración del Día de la Madre.
“Nos sentimos alegres, feliz y entusiasmada y pedimos a Dios que todos los sueños salgan adelante”, dijo Barahona, tras agregar que “le doy las gracias al señor alcalde por este agasajo a las madres de la Rivera Hernández”.