El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila Santos de Contreras, a través de la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico, entregó este día 92 kits a emprendedores de distintos rubros, con el propósito de contribuir a fortalecer sus negocios y mejorar su economía.
En las instalaciones de Plaza de las Banderas los beneficiarios recibieron kits completos en los rubros de manicure y pedicure, belleza, tamales, gastronomía, corte y confección, barbería, piñatería, café y licuados, tortillería, bebidas naturales y panadería.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó que, a través de la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico, entregaron un apoyo para 92 emprendedores de diferentes sectores de la ciudad.
“Aquí las ayudas se dan a quienes necesitan, esta es la única
municipalidad donde los regidores y el alcalde no reciben subsidios como funcionarios municipales, esta es la única municipalidad donde el alcalde hasta el agua que se bebe la trae de su casa, por qué razón, porque queremos que rinda el dinero para apoyarlos a ustedes”, dijo el jefe edilicio.
Contreras aconsejó a los emprendedores beneficiados que perseveren, trabajen y luchen por su negocio, tras agregar que San Pedro Sula es la ciudad donde los sueños se cumplen y las metas se alcanzan.

“Hoy les pido a ustedes que por muy pequeño que sea su
emprendimiento, que lo administren bien, hoy estamos sembrando semillas que queremos que den fruto”, expresó el alcalde.
Añadió “luchemos por nuestros emprendimientos, cuando el hombre decide alcanzar el éxito lo primero que debe hacer es eliminar de su corazón la envidia, no envidie el emprendimiento de nadie”.
El alcalde agradeció a su esposa Zoila Santos de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, por su acompañamiento en este proyecto de apoyo a los emprendedores.

Marlene Yamileth Enamorado, de la colonia Honduras, en nombre de todos los beneficiados agradeció al alcalde por escucharlos y darles un granito de arena para sus emprendimientos.
María Suyapa Rodríguez, vecina de la colonia Jardín del Edén, sector Satélite, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto Contreras y a su esposa Zoila de Contreras por brindarle capital semilla para emprender un negocio y generar ingresos para su familia.
“Bendigo al alcalde y a su esposa porque se esfuerzan y han puesto alma, vida y corazón para ayudar a los pobres, a las colonias marginadas y a todo aquel que necesitan, ellos ahí están atendiéndolos con su mano solidaria junto con la de Dios”, dijo Rodríguez.
Por su parte, Julia Acevedo, del sector de Cofradía, manifestó que con el apoyo brindado por el alcalde y su esposa instalará un negocio de repostería, “vamos emprender y estamos muy contentas”.

Entre tanto, Brenda Mejía, quien recibió un equipo de barbería, manifestó; “muy agradecida con el señor alcalde, este es el anhelo que tengo y con este capital semilla vamos a implementar un negocio y no tenemos palabras para expresar y decirle lo agradecida que estamos con el alcalde”.
Betty Torres, del sector Chamelecón, quien recibió capital semilla en el área de gastronomía, expresó “me dieron una estufa, bandeja, vitrina, entre otras cosas, y agradezco al alcalde y a su esposa por ayudarnos a todos los emprendedores. Está haciendo una buena obra en todos los aspectos”.
Los diferentes kits comprenden estufas industriales, vitrinas, mesas, sillas plásticas, balanza, mangas pasteleras, moldes pasteleros, batidoras, dulces, tijeras, alambre de amarre, sillas de barbero, máquina de cortar cabello, espejo de mano, toallas, peines, lámparas UV, máquina de coser, plancha de ropa, cinta métrica, ganchos, reglas, vitrina para cosméticos, abarrotes, licuadora, vasos, coladores, cuchillos, cubetas, entre otros implementos.