Más de 2,000 estudiantes de trece centros educativos de Cofradía disfrutaron de una mañana llena de alegría, piñatas, regalos y dulces durante la celebración del Día del Niño, organizada por el alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, con el apoyo de empresas socialmente responsables.
Los pequeños de las escuelas Margarita Suazo de Matamoros, Laura Viuda de Alcocer 1, Renacer de Sula, Gracias a Dios, Anexo Laura de Alcocer, Oscar Armando Ávila, Donaldo Sabillón Vásquez, Prudencio Tinoco, Lempira, Real de Suecia, Rubén Antúnez Castillo, República de México y Miguel Paz Barahona.

El alcalde Roberto Contreras expresó que esta es la novena celebración del Día del Niño con la que se han beneficiado a más de 22 mil niños de diferentes sectores de la ciudad.
“Con la celebración de hoy estamos llegando a 22 mil niños y vamos llegar a unos 27 mil en lo que es todas las celebraciones del Día del Niño, a quienes les hemos traído pizza, piñatas, saltarines, piscinas, entre otros”, indicó el jefe edilicio.

Añadió que “nunca una administración se preocupó tanto por los niños como la nuestra y mejoramos cada día los centros escolares públicos para que puedan tener unas instalaciones adecuadas”.
Lourdes Contreras, madres de familia, de la escuela Real de Suecia, expresó que esta es una actividad excelente para los niños y de motivación para que sigan esforzándose en los estudios.

“Esto fue una sorpresa para nosotros y como padres de familia estamos felices de ver a los niños divertirse”, aseveró Contreras tras agregar que “nos alegra como el alcalde tiene el parque infantil”.
Dunia Turcios, docente, manifestó que “nos alegra mucho que a los niños de excelencia académica les dieron un premio por su esfuerzo en sus estudios y estamos agradecidas con el alcalde Contreras y su esposa”.