- El alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, entregaron esta ayuda, con el propósito de fortalecer la educación de cientos de niños y niñas.
Gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, continúa el proyecto “Útiles Escolares” en San Pedro Sula. Este lunes, el alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, entregaron mochilas con útiles escolares y leche en los centros educativos República de Honduras, José Reina Valenzuela y Lempira del sector Chamelecón.
Por segunda ocasión, el alcalde Contreras y su esposa, Zoila Santos visitan esta zona de la ciudad para beneficiar a cientos de niños y niñas.

En esta ocasión, los alumnos también disfrutaron de un convivio y de los saltarines por parte del Departamento de Recreovías de la Municipalidad de San Pedro Sula.
El alcalde Roberto Contreras expresó que esta mañana visitaron el sector de Chamelecón, “estamos muy contentos de poder compartir mochilas escolares con cerca de 800 niños a través del programa de donaciones de empresas amigas a las cuales les agradecemos”.

Contreras enfatizó que este proyecto ayuda en gran medida la economía familiar, en vista que algunos padres de familia se les hace difícil comprar los útiles, “de esta forma continuamos apoyando nosotros la educación a través de empresas amigas que confían en nosotros”.
“Es bueno estar en las escuelas públicas porque allí estudió mi esposa y yo”, sostuvo el alcalde sampedrano, tras compartir que volver a las escuelas públicas es recordar su infancia, “nos darnos cuenta cuánto niño necesitado de una mochila y creo que esta es la verdadera forma de refundar un país y nosotros le estamos apostando a esos”.

Doña Zoila de Contreras dijo estar contenta y agradecida por la
oportunidad que tienen de ayudar a la niñez, “los niños se van muy contentos, cada uno se lleva su bolsita de leche en polvo”.
Entre tanto, Krizzia Alejandra López, directora del Centro de Educación Básica Lempira manifestó sentirse alegres por la ayuda brindada por el alcalde y su esposa, “esta es una zona de bastantes necesidades y en este caso nos dieron ese gran apoyo para los niños, sus kits escolares y eso es un gran aporte para la educación de ellos”.

“Estamos agradecidos porque los niños se alegran, disfrutan y se
emocionan al ver a una autoridad de la alcaldía que nos visita y que se preocupa por nuestras necesidades”, afirmó López.
Padres de familia como Eduardo Amaya, explicó que la ayuda que recibió su hija es de gran bendición, “sabemos que nuestro sector es muy complicado, pero gracias al alcalde Roberto Contreras y a los patrocinadores, nuestros niños salieron beneficiados. Le damos muchas gracias a cada uno por acordarse de nuestros niños del sector Chamelecón, principalmente de la colonia San Antonio”.
Dato
Para continuar con este proyecto, la Corporación de la Municipalidad de San Pedro Sula, que preside el alcalde Roberto Contreras, aprobó 25 millones de lempiras, a fin de adquirir mochilas con útiles escolares.