- También cubayeras, kits de limpieza dental, leche en polvo y dulces.
Con apoyo de 28 cooperantes, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, entregaron mochilas con útiles escolares, cubayeras, kits de limpieza dental, leche y dulces a 370 niños y niñas del centro educativo Manuel Escoto Soto de la colonia La Primavera.
Asimismo, los alumnos disfrutaron de un convivio y previo a la entrega, de un recorrido gratuito por las salas de exhibición del Museo para la Infancia El Pequeño Sula.

El alcalde Roberto Contreras agradeció a las empresas socialmente responsables que apoyan el proyecto de Útiles Escolares, con el cual buscan fortalecer la educación de la niñez sampedrana.
Entre tanto, Zoila Santos de Contreras, informó que “estamos tratando de que las escuelas públicas que vienen al museo den el recorrido primero y luego reciban las mochilas y todo lo que las empresas han entregado. Nos sentimos contentos de apoyar a la gente que más lo necesita”.

A su vez, compartió que ya están terminando con las entregas de
mochilas donadas, sin embargo, continuarán beneficiando a más niños con el presupuesto de 25 millones de lempiras que aprobó la Corporación Municipal de San Pedro Sula, que preside el alcalde Roberto Contreras.
Agradecimiento

Vanessa González, directora del Centro de Educación Básica Manuel Escoto Soto, agradeció al alcalde Roberto Contreras y a su esposa, Zoila por la ayuda a los niños de su centro educativo, ubicado en una zona de bajos recursos, donde la mayoría de los alumnos no tenían uniforme o contaban con pocos útiles escolares, “la verdad que es una gran bendición, nosotros estamos muy agradecidos por la gestión de nuestro señor alcalde”.
González relató que ellos enviaron la solicitud solo para ir al museo, pero se sorprendieron cuando les informaron que el alcalde Roberto Contreras y su esposa les acompañarían.