Con el objetivo de brindar espacios recreativos de sana convivencia, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, compartieron un Día de Verano con 150 niños y niñas de los Jardines y Guarderías Municipales.
La actividad contó con la asistencia de los niños y niñas de los jardines Naco del sector Cofradía, Sueco Hondureño de la Rivera Hernández, Santa Ana de Chamelecón y San Martín de Porres del Barrio Cabañas.

Gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, los pequeños disfrutaron de una mañana llena de piscinas, saltarines, juegos, bebidas refrescantes y merienda.
El alcalde Roberto Contreras expresó que compartieron un día de verano con 150 niños de Cofradía, Chamelecón, barrio Cabañas y de otros sectores de la ciudad.

“Todos estos niños son de los kinders municipales que posiblemente nunca han estado en un museo con piscinas, palomitas de maíz, cupcakes, comida, piñatas, sorpresas, y es que todo es alegría en la Municipalidad de San Pedro Sula, todo está saliendo bien”, expuso Contreras.
A su vez, dijo que lo hermoso de cuidar los niños y trabajar con ellos es que no votan, “nosotros preferimos trabajar con los niños que no votan a que piensen las personas que estamos haciendo algo solo por buscar un voto”.

Por otra parte, el jefe edilicio compartió que el Museo para la infancia está recibiendo importante apoyo internacional, “algo muy hermoso es que USAID y la Embajada Americana traen programas a San Pedro Sula para apoyarnos a nosotros en vista que todos los proyectos que ellos proponen los apoyamos hasta concluirlos y ahora tenemos más diversiones en El Pequeño Sula y vamos a continuar apoyando la diversión de los niños porque a través de ellos podemos cambiar el país”.
Entre tanto, Zoila de Contreras, expresó que “el Museo está renovando sus puertas, abriendo nuevas exhibiciones con la idea que los niños puedan aprender jugando”, tras agregar que hoy los niños llegaron a disfrutar de un día de verano.

Padres de familia como Cristian Enamorado Rivera agradecieron al
alcalde Roberto Contreras y a su esposa, Zoila Santos, por esta iniciativa, “hermosa actividad donde los niños se pueden divertir, aprender mucho y convivir con los demás niños, aprender a socializar y salir de la monotonía”.