Más de 150 abuelos de la Asociación de la Tercera Edad, capítulo Calpules, del sector Satélite, se beneficiaron con la brigada médica que brindó el Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y el Despacho de la Esposa del Alcalde, EcoSocial, que dirige ad honorem Zoila de Contreras, a través de la Gerencia de Salud y gracias a la colaboración de la Asociación CEPUDO.

En una jornada de cuatro horas, doctores y enfermeras dieron consulta médica, vacunación y medicamentos por parte de la Gerencia de Salud Municipal, en la iglesia Monte del Olivar, de Calpules.
El alcalde Roberto Contreras, expresó que el equipo de salud atendió personas con hipertensión arterial, nivel de oxígeno y revisión de glicemia.

“Queremos agradecer a Doña Linda Coello, de CEPUDO, quien nos ha hecho una importante colaboración de medicamentos por más de 400 mil lempiras”, agradeció Contreras.
Para el jefe edilicio estas brigadas son brazos de auxilio para los hospitales públicos, pues entregan medicamentos y realizan evaluación médica, “parte de la proyección de la Municipalidad de San Pedro Sula es atender a los adultos mayores”, sostuvo.

Zoraida Mejía, presidenta de la Asociación de la Tercera Edad, indicó que con esta brigada, por tercera vez llevan a cabo actividades con doña Zoila de Contreras, quien sí ha dado la miradita a los adultos mayores.
Agregó que “sí hemos encontrado apoyo en el Despacho de EcoSocial para la tercera edad”.

Dato
Se tiene previsto realizar brigadas médicas continuas para que las
personas puedan controlar la diabetes.