A través del proyecto Útiles Escolares, este día el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, entregó mochilas con útiles escolares en los Centros de Educación Básica Eusebio Fiallos, de la aldea El Carmen; Juan Lindo, en El Ocotillo; José Antonio Peraza y Carlos Alberto Rivera, del sector Rivera Hernández.
Con este proyecto, una iniciativa de la esposa del alcalde Contreras y directora ad honorem de EcoSocial, Zoila de Contreras, hasta la fecha se han beneficiado alrededor de seis mil niños y niñas de escuelas de zonas vulnerables de la ciudad.

El alcalde Roberto Contreras, manifestó que con el proyecto de Útiles Escolares gratuitos que inició con su esposa, su salario y el apoyo de empresas amigas, han alcanzado cerca de 6 mil niños.
Contreras estima que el próximo año beneficiarán unos 50 mil niños, pero con una mochila más completa, que incluya útiles escolares, pasta dental, cepillo, champú y que todos los alumnos de las escuelas públicas tengan acceso a una.

Marlon Quintanilla, director del Centro de Educación Básica Eusebio Fiallos, agradeció al alcalde Contreras, “El Carmen es una aldea necesitada y en nuestro centro educativo tenemos varios niños de escasos recursos económicos y agradecemos la labor que hace él y sabemos que lo gestiona con sus propios fondos y eso es digno de admirar”.
Celia García, madre de familia, expresó que la entrega de útiles escolares es significativa, “ahorita por la situación económica esta ayuda es magnífica para los padres de familia”.

Entre tanto, Ana María Aldana, madre de familia, agradece a Dios y al alcalde Contreras por la entrega de útiles escolares, porque “hay muchos niños que padecen necesidad”.
Añadió que el alcalde ha ayudado bastante al sector de aldea El Carmen con el proyecto de pavimentación y limpieza del sistema pluvial.

Por su parte Geovany Ayestas, director del C.E.B. José Antonio Peraza, indicó que “estamos sumamente agradecidos con la esposa del alcalde, Zoila de Contreras, por tomarnos en cuenta para el beneficio de los niños con mochilas, víveres y cubayeras, y estamos sumamente agradecidos por la gran ayuda”.
Ayestas señaló que es la primera vez que un alcalde visita el centro educativo y que ha venido apoyar a los niños con el proyecto Útiles Escolares.