- Unos 780 alumnos fueron los beneficiados, a través del proyecto Útiles Escolares.
Con apoyo de cooperantes, el alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, continúan esta semana con las entregas de mochilas con útiles escolares en San Pedro Sula.
Este lunes, unos 780 niños y niñas de los centros educativos Dionisio de Herrera y Junior Burbara de aldea El Carmen fueron los beneficiados.

Durante el evento, los alumnos también disfrutaron de un convivio en un ambiente cultural.
El alcalde Roberto Contreras expresó estar contento de volver a la aldea El Carmen, donde vivió hace 50 años y estudió parte de su primaria en la escuela Eusebio Fiallos de la misma localidad.

“Es bueno estar en este lugar, quién iba a creer que un niño que fue descalzo a la escuela, iba a convertirse el alcalde de la ciudad y que después vendría a pavimentar la colonia y a traerle mochilas a los niños. Yo creo que los grandes cambios en un país se dan cuando apoyamos la educación”, sostuvo Contreras.
Las mochilas que se están entregando, son gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, sueldo del alcalde Contreras y gerentes de la Municipalidad de San Pedro Sula.

El jefe edilicio informó que aprobaron 25 millones de lempiras para
compra de más mochilas que serán entregadas a los niños que no tienen acceso a una.
Fátima Bobadilla, de programas sociales del Despacho de EcoSocial, detalló que en el centro educativo Dionisio de Herrera entregaron 400 mochilas con sus respectivos útiles escolares, mientras que en la escuela Junior Burbara 380.
“Cada mochila trae cuadernos básicos, de caligrafía y dibujo, juego de reglas, lápices grafito y tinta, pegamento, sacapuntas. Es un kit completo para que el niño pueda iniciar el años escolar con lo que necesita”, detalló Bobadilla.

Con el proyecto “Útiles Escolares”, el alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras buscan que no haya deserción y aumente la matrícula en los centros educativos de San Pedro Sula.
Deyson Castillo, director del centro educativo Junior Burbara, dijo estar agradecido por la ayuda, “estamos en una comunidad donde hay padres de familia que no tienen cómo comprarles los útiles a sus hijos”, tras compartir su alegría porque el alcalde de San Pedro Sula se proyecta en su comunidad y en beneficio de los niños.
Entre tanto, madres de familia como Sandra Deras, indicó que esta es una muy buena acción por parte del alcalde y su esposa, la cual beneficia en esta ocasión, a los niños que viven en la comunidad y zonas aledañas.