- La primera entrega de 2024 se llevó a cabo en aldea La Pita del sector Cofradía, las demás en los sectores Rivera Hernández y Satélite.
Este jueves, niños y niñas de los centros educativos Esteban Pineda y Pablo Portillo Figueroa del sector Chamelecón recibieron mochilas con útiles escolares por parte del alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial.
También, como en cada evento, los alumnos disfrutaron de un convivio, saltarines y del buen ambiente que les comparte el alcalde Contreras con las dinámicas.

Estas primeras entregas de 2024, que comprenden unas 12 mil mochilas, son con apoyo de las empresas socialmente responsables, gerentes municipales y el sueldo del alcalde Contreras. El resto se adquirirá con el presupuesto que aprobó la Corporación Municipal, las cuales se darán a partir del mes de marzo.
El alcalde Roberto Contreras agradeció a todos los cooperantes que están apoyando este proyecto; este año con unas 12 mil mochilas y sus respectivos útiles escolares.

“Queremos darle una buena noticia a todos los padres de familia, gracias a la administración austera, totalmente frugal, donde economizamos dinero, logramos conseguir 25 millones de lempiras de los impuestos municipales para alcanzar a unos 70 mil niños de las escuelas públicas, estaremos entregando las mochilas en el mes de marzo”, informó Contreras.
Con este proyecto, el jefe edilicio dijo que son un apoyo para los padres de familia, quienes en ocasiones no tienen para comprar los útiles escolares para sus hijos, logrando incrementar la membresía de las escuelas públicas.

“No todo es cemento, bacheo o pavimento, hay que tener bienestar social, especialmente para los más necesitados, porque si queremos cambiar un país es a través de la educación. Los niños no solo son el futuro, son el presente”, sostuvo.
Cherly Pineda, directora del Centro de Educación Básica Pablo Portillo Figueroa agradeció por ser tomados en cuenta para esta actividad que le apuesta a la educación.
“El lugar donde está ubicado el centro educativo es una zona de riesgo social, por ende, los habitantes son de escasos recursos económicos y el poder recibir una ayuda como esta es una bendición”, compartió Pineda.

Sobre la noticia que el alcalde les compartió, a fin de ayudar con el
techado del pasillo entre las aulas, expresó que ha sido un sueño de los docentes, padres y alumnos de esta institución, y que el alcalde se haya comprometido con ellos les hace sentir muy alegres.
Madres de familia como norma Herrera, indicó que este día ha sido excelente para los niños, tras agregar que todo lo que está haciendo el alcalde tendrá una recompensa, “hay padres que no tienen cómo comprarle los útiles a sus hijos y está es una gran ayuda”.
Datos
En el Centro de Educación Básica Pablo Portillo Figueroa de Chamelecón, el alcalde Roberto Contreras se comprometió a entregar su sueldo del mes de abril para el realizar el techado del pasillo entre las aulas.