- Estas ayudas forman parte del proyecto “Útiles Escolares”, que se lleva a cabo con apoyo de cooperantes.
152 alumnos del Instituto Nocturno Cabañas del barrio Barandillas, que cada día se esfuerzan por continuar estudiando, recibieron esta noche mochilas con útiles escolares por parte del alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, gracias al apoyo de cooperantes. Asimismo, los jóvenes disfrutaron de un convivio.
El alcalde Roberto Contreras expresó que “hemos estado en el sector de la Rivera Hernández y ahora vinimos a encontrarnos con nuestras raíces; la educación nocturna”.

“Cuando vi estos jóvenes, realmente me traen gratos recuerdos,
sentimientos encontrados de verlos y darme cuenta que para este tiempo yo andaba en una bicicleta ganándome la vida. Ahora venir a ver estos jóvenes y saber que la jornada nocturna todavía se mantiene, nos alegra sobremanera”, expresó Contreras.
El alcalde dijo sentirse identificado con estos alumnos, pues al igual que él, cuando fue conserje, trabajaba de día y estudiaba de noche, “era un sacrificio grande, pero siempre he creído que los tiempos difíciles hacen hombres fuertes y que los tiempos fáciles hacen hombres débiles”.

A su vez, invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños y metas, y que se den cuenta que la juventud es pasajera y que deben aprovechar este tiempo.
Para continuar apoyando este centro educativo, el jefe edilicio informó que trabajarán en la iluminación de las instalaciones y revisarán el área de los sanitarios para repararla.

Diana Méndez, directora del Instituto Nocturno Cabañas, dijo estar alegre porque sus alumnos recibieron mochilas con útiles, “desde que estoy aquí no habíamos tenido la visita de ninguna autoridad de esta índole, primera vez que un alcalde viene. Para nosotros es una bendición tener su apoyo”.
Méndez enfatizó que estas acciones que lidera el alcalde son excelentes, pues una refundación consiste en tener una buena educación.
Alumnas como Kensy Mejía agradeció al alcalde Roberto Contreras por la ayuda que les brindó, en especial para ella que no tenía lo necesario para recibir sus clases, “no tenía útiles para venir y gracias a Dios que me ha bendecido para recibir esto. Este es mi último año y lo voy a lograr”.