- Se llevan a cabo con apoyo de empresas socialmente responsables, gerentes municipales y el sueldo del alcalde sampedrano.
Por segunda ocasión, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, entregan mochilas con útiles escolares en el sector Rivera Hernández. Hoy, en los centros educativos Carlos Alberto Rivera Ramos y Rafael Pineda Ponce.
También, a través del proyecto “Útiles Escolares”, una iniciativa del alcalde Roberto Contreras, se entregó leche en polvo, gracias a cooperantes como USAID y Lacthosa.

En este sentido, el alcalde Roberto Contreras indicó que el verdadero cambio de una sociedad se da con la educación. “Hoy estamos en el sector de la Rivera Hernández; trajimos pizza, refrescos, mochilas escolares.
“Le estamos apostando a la educación, porque no solo son puentes, carreteras, tiene que ser también la educación de los niños para transformar nuestro país”, enfatizó Contreras.

Sobre la leche que están entregando, dijo que es con apoyo de USAID y Lacthosa, “estamos compartiendo con ellos la merienda escolar de un vaso con leche, que es algo más nutritivo, fácil de preparar y estamos alegres de ver todos los niños felices”.
Entre tanto, Zoila Santos de Contreras expresó estar contenta y
agradecida con Dios y con las empresas socialmente responsables que apoyan el proyecto, los gerentes municipales y personas naturales, “todo mundo se ha unido y estamos haciendo un hermoso trabajo”.

Para continuar con la entrega de mochilas con útiles escolares, Santos informó que mañana martes se trasladarán a El Merendón para beneficiar a unos 600 niños y niñas de diferentes escuelas de este sector.
Osman Calderón, director del centro educativo Carlos Alberto Rivera Ramos dijo que, “nos sentimos muy bendecidos primeramente con nuestro Padre Celestial y luego con las autoridades del municipio que nos apoyan con mochilas para los niños”.

Calderón compartió que la mayoría de los niños que asisten a este centro educativo son de hogares desintegrados y de padres de familia con pocas oportunidades laborales, quienes en ocasiones no tienen para comprar una mochila o cuadernos.
Dato
Durante su visita en el centro educativo Carlos Alberto Rivera Ramos, el alcalde Roberto Contreras anunció el apoyo con una importante inversión para mejoras en las instalaciones.