Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Centros de beneficencia reciben víveres por parte del Despacho de la Esposa del Alcalde, EcoSocial, que dirige ad honorem Zoila de Contreras

  • Para continuar apoyando la nutrición de los niños, el alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, durante la entrega de víveres recibieron más de 2 mil unidades de leche en polvo por parte de USAID y Lacthosa.

Comprometida con apoyar al más necesitado, este jueves, la directora ad honorem de EcoSocial, Zoila Santos de Contreras, en compañía de su esposo, el alcalde Roberto Contreras, entregó víveres a 8 centros de beneficencia y ONG’s. Asimismo, recibió más de 2 mil unidades de leche en polvo por parte del programa Cari Honduras de USAID y Lacthosa, en beneficio de niños y niñas de los centros educativos públicos de San Pedro Sula.

El evento se llevó a cabo en el Museo para la Infancia El Pequeño Sula, donde asistieron representantes de los centros de beneficencia, ONG´s, USAID, Lacthosa y alumnos.

En esta ocasión, se benefició a más de mil niños, niñas, jóvenes y adultos de la Asociación de la Tercera Edad “Casa del Abuelo”, Comedor Infantil Comunidad de Fe, Fundación Amor y Vida, Fundación Integrar, Hogar de Niñas San José, Hogar de Niños “Yo Quiero Ser”, Hogar Don de Jesús Hermanas de la Caridad Madre Teresa de Calcuta y Misión Rescate.

Zoila de Contreras informó que a través de las entregas mensuales de víveres realizadas a las ONG´s, este año ya benefician a 10, cuatro más a la cantidad que inició cuando tomó el cargo de EcoSocial, “se trata de conseguir alimentos básicos, arroz, frijoles, aceite, lo hacemos mensualmente y es una gran ayuda para todos ellos”.

Sobre el apoyo de leche en polvo, dijo que gracias a los cooperantes que se están uniendo, hoy recibieron leche en polvo de USAD y LACTHOSA, “nos van a estar supliendo la leche para entregarle a los niños, junto a las mochilas”.

Detalló que entregan la leche a los directores de los centros y ellos se encargan de repartirlas a los niños, que también son beneficiados con mochilas y útiles escolares, “la idea es poder complementar la mochila con el vaso de leche, porque muchos niños llegan a la escuela sin desayunar y ese vasito de leche los llena para esperar el almuerzo”.

“Gracias a Dios estamos viendo la respuesta de las empresas socialmente responsables que se preocupan por el bien de nuestros niños y su nutrición”, sostuvo Santos.

Melissa Coca de Lacthosa, dijo que como una empresa socialmente responsable es de suma importancia ayudar a este tipo de iniciativas que benefician a niños y niñas que tanto lo necesitan, “como Lacthosa, con sus dos marcas Ceteco y Sula, nos sumamos a esta causa y aportamos este día leche para los niños”.

A su vez, indicó que es muy importante que la Municipalidad de San Pedro Sula diga sí a este producto y más, aportar este bien a los pequeños.

Entre tanto, Alex Núñez, del Comedor Infantil Comunidad de Fe, expresó que con los víveres que recibieron beneficiarán a varios centros, “esto representa algo muy importante para los niños, porque pueden tener un bocado de comida”.

“Si no fuera por estas ayudas nosotros no podríamos avanzar porque necesitamos de esto para seguir alimentando a los niños que tanto lo merecen y necesitan”, apuntó Núñez.

Empresas colaboradoras de víveres

  1. Asociación Cepudo
  2. Azucarera Hondureña
  3. Cargill
  4. Corporación del Atlántico
  5. Grupo Jaremar
  6. Derivado del Maíz – Demahsa
  7. Molino Harinero Sula

Deja un comentario

0.0/5

¡Socialmente Responsable!

Despacho de la Esposa del Alcalde.

Dirección

Museo para la Infancia «El Pequeño Sula»
Boulevard del Sur 33 Calle

Redes Sociales

MindLab © 2025. All Rights Reserved.