- También víveres a 50 padres de familia.
A través del Proyecto Útiles Escolares, el alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, con apoyo de Loto, entregó mochilas con útiles escolares a 592 niños y niñas del Centro de Educación Básica Guía Técnica Francisco Morazán de la colonia Villa Florencia.
Durante la entrega, los alumnos y docentes de este centro educativo también disfrutaron de actividades recreativas y de un convivio, compartiendo de esta manera en un ambiente de sana convivencia.

El alcalde Roberto Contreras expresó que “esta es una mañana de mucha alegría en el Centro Básico Francisco Morazán, de la colonia Villa Florencia, donde haremos una donación de un millón de lempiras para mejoramiento de la infraestructura de la escuela, que está prácticamente abandonada”.
El jefe edilicio agradeció a la empresa Loto por sumarse al proyecto de Útiles Escolares del Despacho de la Esposa del Alcalde, EcoSocial, que dirige ad honorem Zoila de Contreras.

“Loto se une a las empresas socialmente responsable que apoyan nuestra administración y de las cuales ya tenemos 45 empresas y Loto nos acaba de hacer una donación de 1,000 mochilas que estamos entregando una parte esta mañana”, manifestó el alcalde Contreras.
Aseveró que este proyecto es de suma importancia, ya que hay muchos padres de familia que no mandan a sus hijos a la escuela por la falta de un kit escolar o una mochila y “esta es la manera que nosotros nos proyectamos, la Municipalidad de San Pedro Sula, para poder ayudarles”.

Por su parte, Ivette Zelaya, de Asuntos Corporativos de Loto, indicó que “hoy en un acto alegre, pudimos cambiar la vida de más de 500 niños y niñas de este centro educativo que gracias a la iniciativa del alcalde Roberto Contreras nos permitió apoyar y acuerpar esta actividad y hoy transformar la vida de estos niños”.
Zelaya aseguró que el proyecto de Útiles Escolares es un programa maravilloso que permite que cientos de niños de la ciudad puedan tener la oportunidad de cambiar sus vidas a través de la educación.

Yaneth Montero, directora del Centro de Educación Básica Guía Técnica Francisco Morazán, indicó que “para nosotros es una gran satisfacción que el señor alcalde de San Pedro Sula esté aquí con nosotros y su esposa”.
Sobre el apoyo que anunció el alcalde Contreras, dijo que lo recibieron con mucha sorpresa, pues jamás se esperaban una ayuda de esa magnitud.

Laura Rodríguez, presidenta de la directiva de padres de familia, agradeció al alcalde Roberto Contreras por el apoyo que les ha brindado a los estudiantes del centro educativo Francisco Morazán.
“Hay mucho niño de escasos recursos y no tenemos palabras para decirle gracias al alcalde por lo que hizo hoy con los niños, con la entrega de mochilas”, concluyó Rodríguez.
Dato
Este día el alcalde Roberto Contreras entregó 592 mochilas y mañana continuará en otro centro educativo de la ciudad.