- La obra, que ejecuta el alcalde Roberto Contreras, está ubicada en las instalaciones del antiguo Centro Técnico Sampedrano, barrio Las Palmas.
Para atender a los niños y niñas en situación de calle, la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Roberto Contreras, ejecuta el proyecto de construcción de Cocina y Comedor Comunitario Municipal, en el predio del antiguo Centro de Capacitación Técnico Sampedrano, barrio Las Palmas.
Los equipos de la Gerencia de Infraestructura iniciaron con trabajos de demolición del área, donde funcionará el comedor infantil, el cual estará destinado a brindar alimentación diaria y atención integral a los niños y niñas más vulnerables de la ciudad.

El comedor infantil tendrá capacidad para atender a más de 100 niños diariamente, y la alimentación será gestionada en conjunto con empresas socialmente responsables a través de EcoSocial, que dirige ad honorem Zoila de Contreras.
La cocina contará con cuarto de refrigeración para conservación de alimentos, alacena, instalaciones eléctricas y reacondicionamiento completo de los espacios.

Con este comedor infantil, el alcalde Roberto Contreras garantizará el derecho a la alimentación, además de ofrecer un entorno seguro y digno para la niñez que más lo necesita.
“Sabemos que muchos niños viven en condiciones muy difíciles, y por eso estamos dando este paso concreto. Este comedor no solo ofrecerá alimentos, sino también oportunidades de crecimiento, afecto y protección”, expresó el jefe edilicio.
La Obra

El proyecto contempla la redistribución y mejora del comedor, construcción de oficina, paredes de tabla yeso con ventanales de vidrio fijo, marco de aluminio, demolición de paredes de bloque y tapado de boquetes con bloque.
Asimismo, instalación de nueva cubierta de techo, nivelación y nuevo piso de porcelanato, repello y pulido, distribución eléctrica, climatización y pintura general de la infraestructura.
También se mejorará el módulo de baños que incluye techado de pasillo zapatas, canaletas e iluminación.
En el área de cocina se instalará nueva distribución eléctrica e instalaciones, climatización, cuarto de refrigeración de alimentos, bodega y nuevo portón de acceso vehicular.

